martes, 24 de julio de 2012

Números sobre SocialMedia

Después de leer un artículo de jeff bullas en el que habla sobre estadísticas reales sobre el SocialMedia, me quedo con esa sensación de que muchas cosas son tal y como pensaba pero otras no tanto. El artículo me parece muy trabajado y contrastado, dando fuentes y enlaces en cada dato, por lo que el estudio de campo que lleva detrás es bastante amplio.


En la Experiencias del Usuario, el 86% de los usuarios se molesta por tener que registrarse en un sitio web para poder acceder a cierto contenido. Hagámoslo fácil. Qué simplemente puedan acceder a nuestro sitio web haciendo login con su alguna de sus cuentas ya existentes (twitter, gmail etc.). Si, además queremos que nos puedan localizar en otras redes, no cuesta tanto ponerles el botón/icono directo a nuestras redes para que puedan interactuar con nosotros en un solo clic. No los quememos más.

Sobre Facebook, me alarma el dato de que el 52% de los usuarios deja de seguir a una marca por su excesiva y, sobre todo, repetitiva información (a modo de spam sobre tu timeline). Digo me alarma porque creía que incluso ese porcentaje era mayor. Así que, demos contenido fresco que haga que los usuarios participen, interactuen y se sientan partícipe de él. No estemos lanzando una y otra vez los mismo cambiando las comas y los puntos o la foto de portada.

Acerca de Twitter, afirma que 77 de las100 empresas más grandes del mundo tienen un usuario corporativo activo. Me gustaría saber su nivel de interactuación (en porcentaje) con sus clientes para ver si realmente lanzan mensajes o buscan ese canal bidireccional.

En Google+, se espera llegar en 2012 a 400 millones de usuarios. Lo que no veo claro es que, solo el 17% de los usuarios están activos actualmente. Un porcentaje que tiene que crecer si google quiere sacar su socialmedia network a las primeras posiciones.

Pasando a Pinterest, me quedo con dos datos: El crecimiento de un 4.000% en los últimos 6 meses y que el 83% sean mujeres. No me sorprende ya que, principalmente se "consume" moda, postres, ropa y cumpleaños para captar ideas y tendencias. Creo que esta es una de las grandes herramientas por lo visual que es y las empresas están empezando a implantar estrategias de marketing en base a ella.

Por otro lado, en B2B, Linkedin sigue siendo la joya de la corona, seguida de facebook y twitter.

Y un último dato que me parece fatídico para las empresas que es el de que el 95% de los posts de usuarios en el muro de las empresas en facebook, NO SON CONTESTADOS!! Me parece una muestra enorme de sus clientes, tanto actuales como potenciales, desantendidos. Peligro.

Y tú, ¿Con cuáles te quedas?

PD: Echo de menos algún párrafo y dato de youtube

Un saludo,
DaNi JuaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario