jueves, 19 de julio de 2012

Juegos Olímpicos & Tech

La tecnología, la investigación, la innovación, el progreso etc. son conceptos que navegan a la velocidad de la luz.

Cada día, nacen nuevas start-ups, se proponen nuevas herramientas en el mundo 2.0 y se lanzan cienes y cienes de apps para dispositivos móviles.

Cómo todo, unas nos interesarán y otras no, dependerá la finalidad y el rendimiento que podamos sacarle. Siempre lo digo: Analiza que herramientas son las que te pueden ser útiles, no por llamarse facebook o twitter son un "must" para ti o tu negocio. Analiza, reflexiona y se selectivo y, a partir de ahí, decide en cuáles estás y hazlo bien.

Cuando fui al SOS 4.8, los organizadores diseñaron (o mejor dicho, pusieron a disposición de los asistentes) una #app con toda la agenda, conciertos, horarios, escenarios, biografía de los grupos etc., todo a cargo de #adidas #originals, lo que hizo que no perdíeramos detalle de nada de lo que ocurría. Me pareció una muestra de "cariñito" para sus clientes excelente.

Ahora, con motivo de #London2012, cada día descubro nuevas aplicaciones para el iphone (en android supongo que será tres cuartos de lo mismo), enlaces con páginas para ver el "live" en la villa olímpica o un usuario instagram para poder seguir fotos de los atletas.

Por supuesto, cuidan con mimo y actualizan frecuéntemente sus usuarios en twitter y facebook, interactuando con la gente y logrando que cada día hayan una gran cantidad de menciones a su hashtag y/o usuario.

El avance de la tecnología no tiene límites. En 8 días podremos seguir los resultados al momento con un solo movimiento de dedos, estar cerca de los atletas y ver que sensaciones tienen en la villa olímpica o deleitarnos con una buena foto que están cargando a la de "ya!" y que, dicho sea de paso, será disparada por un smartphone y nos dejará boquiabiertos de la calidad.

Supongo que el trending topic echará humo, ya que hay muchos eventos simultáneamente y podremos enterarnos a través de otros usuarios lo que pasa en el estadio olímpico mientras tu estás animando a las jugadoras de volley playa =).

Propuestas geniales para compartir, facilitarnos y, sobre todo, acercarnos y hacernos partícipes de todo lo que pase en torno al Olimpismo.

¿Estáis listos para #London2012?
Yo, desde luego, estoy deseando aterrizar en Stansted

El que se pierda algo, es porque quiere!!

Un saludo,
DaNi JuaN

No hay comentarios:

Publicar un comentario